14 octubre 2020 | Convocatoria de becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez 2021
El pasado 24 de febrero del presente año inició la convocatoria del Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, culminando el 13 de abril del mismo año. Evento en el que participó Isabel Gutiérrez de Bosch, mejor conocida como Doña Isabelita, fundadora de este importante Programa de desarrollo social.
Este Programa de Becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez nació en el año 2000 gracias al corazón y la visión de Doña Isabelita, quien tuvo la iniciativa de desarrollar este evento para otorgar mejores oportunidades a jóvenes prometedores de nuestro país.
Este programa ha beneficiado a 137 jóvenes guatemaltecos que han demostrado su potencial y compromiso a través de esta oportunidad académica y 137 jóvenes graduados desarrollando sus habilidades en las mejores empresas del país.
Uno de los principales objetivos de la Fundación y de Doña Isabelita ha sido otorgar becas completas en su totalidad, cubriendo inscripción, matrícula, un estipendio mensual para gastos personales del becario, cuota anual de libros, incluyendo gastos de graduación.
Doña Isabelita siempre demostró que se puede hacer más, por ello en este nuevo ciclo la Fundación estará concediendo 50 nuevas becas universitarias, dato que se estará conmemorando en noviembre del presente año, en la celebración de la vigésima primera edición del Programa.
La selección de los becados es sumamente minuciosa y estricta, ya que los participantes deben de tener un alto perfil académico, con valores de excelencia y disciplina, esto con el propósito de que los becados concluyan con éxito su carrera universitaria.
Los requisitos solicitados en la convocatoria 2021 fueron:
- Ser de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socioeconómica.
- Estar cursando el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2020.
- Tener un promedio general de 85 desde 3ro básico y cada año de diversificado

Hoy Doña Isabelita ya no está físicamente con nosotros, sin embargo su corazón y valores han dejado una huella en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla.
Como Isabel Gutiérrez de Bosch decía “Uno más Isabel, ayuda a uno más; se acaba el tiempo y puedes ayudar a uno más...” Hoy la Fundación Juan Bautista Gutiérrez hace realidad su deseo a través del desarrollo de becas universitarias a jóvenes guatemaltecos deseosos por construir un mejor futuro.