Continuamos con nuestro compromiso en la Semana de la Lactancia Materna
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto. Durante estos días, nos complace compartir el compromiso con el fomento y la práctica adecuada de la Lactancia Materna, por parte de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.
La Fase III del Programa de Nutrición de FJBG cuenta con el tema 9 “Dedico tiempo para alimentar y cuidar a mi bebé”, dentro del Componente Prácticas de salud preventiva materno infantil.
En ella, se brinda información sobre la práctica adecuada de la lactancia materna; específicamente en el inicio y duración, postura y dificultades. De esa manera, también se identifica el período para proveer lactancia materna exclusiva a los hijos.
A continuación, te compartimos un video con el que capacitamos a nuestras madres en el tema de Lactancia Materna.

El Programa de Nutrición desarrolla un impacto generacional al incidir en la disminución de los índices actuales de desnutrición crónica, siguiendo los principios de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, a través de la transformación y desarrollo de competencias, promoviendo la sostenibilidad en el cambio de comportamiento de las mujeres y sus familias; acercando alimento nutritivo a las comunidades e impulsando la generación de ingreso a través del emprendimiento.
El Programa inició en San Cristóbal Totonicapán, municipio del departamento de Totonicapán que además de ser un lugar especial para la familia fundadora, es el departamento con mayor índice de desnutrición crónica a nivel nacional.
Actualmente, el Programa trabaja en los municipios de Momostenango, San Francisco El Alto, San Cristóbal, San Andrés Xecúl, Totonicapán y Santa María Chiquimula, en Totonicapán.
Transformando vidas y comunidades
Programa de Nutrición