Las jornadas de antropometría (peso y talla) del Programa de Nutrición, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, comenzaron con mucha dedicación y motivación por parte de las beneficiadas del Programa.
Estas jornadas iniciaron en el mes de abril y continuaron en mayo en las comunidades de seis municipios de Totonicapán.

Estas actividades forman parte del constante monitoreo a niños de baja talla y peso, y son fundamentales para identificar el avance que hemos tenido con las madres y los niños del Programa.
Las evaluaciones se realizan en niños menores de un año de nacidos (en el marco de la Ventana de los Mil Días) hasta los 5 años, tiempo establecido para que su cerebro se forme completamente y su cuerpo se desarrolle adecuadamente.
La Fundación JBG, brazo social de CMI brinda a cada familia beneficiada por el Programa de Nutrición, seis bolsas de Nutribien para consumir en un mes y medio en su alimentación, plazo en que el Programa regresa para una siguiente evaluación de peso y talla.
Nutribien es un alimento complementario de harina de trigo, maíz, soya y leche descremada que aporta proteína al cuerpo y que tiene variadas formas de preparación.
En las actividades que se realizaron en las jornadas de peso y talla se llevó a cabo la demostración, que permite a las madres aprender distintas recetas para preparar el Nutribien, con ingredientes locales que aportan gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

El desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades forma parte de nuestros principios y nuestros valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto).