PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO

TELARES PARA EL EMPRENDIMIENTO

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó recientemente 7 telares de pie al grupo actual de tejedoras perteneciente al Programa de Nutrición y Emprendimiento Comunitario, con la finalidad de que las mujeres participantes cuenten con sus propias herramientas para la fabricación de sus productos.

Dado el interés que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez tiene en promover el emprendimiento e incrementar el ingreso económico de las mujeres participantes en el programa, se han realizado diversas alianzas para apoyar en el acceso al mercado internacional para la distribución de sus productos.

Uno de estos aliados es la Asociación Mercado Global, quien actualmente tiene a su cargo la asesoría técnica y capacitación de las mujeres tejedoras en temas relacionados con emprendimiento y desarrollo de negocios, salud y nutrición, liderazgo y finanzas.Se espera que las mujeres aumenten sus habilidades en el tejido, confección y control de calidad para competir en el mercado internacional; actualmente la materia prima que las mujeres producen es utilizada para confeccionar bolsas que son exportadas a clientes minoristas y cuentas de marca privada de Estados Unidos e Italia.

La Fundación está comprometida con este tipo de proyectos, pues busca romper el ciclo de la pobreza y conectar a las mujeres emprendedoras del Programa de Nutrición y Emprendimiento Comunitario con el mercado internacional, para fomentar su subsistencia sostenible, a través de la enseñanza de un modelo de negocio incluyente y socialmente responsable.

FUNDACIÓN JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ

Es el brazo social de Corporación Multi Inversiones constituida

en 1985 y cumple con formalizar los proyectos benéficos

de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.

A través de la fundación se canalizan, centralizan y formalizan

los programas en Educación y Salud de cada una

de las empresas de la Corporación.

Dirección: 5ta Avenida 15-45 zona 10

Centro Empresarial Torre 1, Oficina 508