Sofía Hernández

Pese a que proviene de una familia de recursos económicos limitados, Sofía siempre ha ido detrás de las oportunidades y sacarles el máximo provecho, y para cada intento que hace tiene un plan “B”.

Cuando terminaba sus estudios de la secundaria, aplicó para la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez con el deseo de ser beneficiada y tener la posibilidad de continuar con su formación profesional en donde siempre lo había esperado.

Sin embargo, cuando inició con el proceso y se dio cuenta de que eran centenares de jóvenes con talento que iban detrás de la misma oportunidad, decidió ejecutar su plan B.

Ella comenzó a realizar los exámenes de primer ingreso en la universidad pública del país como alternativa aunque sus anhelos la hacían verse en otra casa de estudios superiores y con el temor de que en algún momento se vería obligada a abandonar sus estudios para trabajar y continuar con su carrera mucho tiempo después.