Sarahí Piril Morales

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Nació el 4 de enero de 1993 en ciudad de Guatemala. Es la mayor de dos hijos. Desde pequeña su mamá fue fundamental para su formación, le enseño a ser responsable e independiente. Durante su infancia y juventud fue muy feliz. Mientras más crecía sus gustos se ampliaron a la música, baile y escribir.

Cursó su primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio Bilingüe Valles de Vista Hermosa, se gradúa de Bachiller en Ciencias y Letras. Sus clases favoritas siempre fueron la matemática, lenguaje e inglés. Su objetivo siempre fue estar entre los primeros lugares de su clase. Durante su último año, su trabajo de Seminario fue sobre la Reforestación y el cuidado del medio ambiente, es ahí cuando surge su interés por la Ingeniería Química.

En 2011 inició sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad del Valle de Guatemala. Mientras estudió la carrera se amplia su visión y surge el interés en la logística y en los alimentos. Se gradúa en 2015.

En 2018 inició estudios de Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.