Oscar Rene Taracena Zepeda

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Oscar nació el 24 de agosto de 1992 en una familia unida, amorosa y sencilla. Tiene gratos recuerdos de jugar béisbol, pasar tiempo con su familia los fines de semana y compartir con su hermano mayor.

Su juventud se centró, en su mayoría, en estudiar; sin embargo, era algo que disfrutaba en gran manera. Siempre que recuerda su participación en las Olimpiadas de Ciencias, su rostro se ilumina con una gran sonrisa. De allí aprendió que, cualquier cosa que te propones, con esfuerzo y perseverancia se puede alcanzar.

Nunca paro de jugar béisbol y balonmano durante todos esos años. De igual manera, en sus últimos años de universidad, comenzó a asistir al Centro Universitario Balanyá, donde, además de recibir formación católico, pudo hacer amigos y participar en actividades sociales para el beneficio del país.

Los padres de Oscar siempre se esforzaron en darle educación, por lo que invirtieron en él para que pudiera estudiar en el Liceo Javier durante 11 años. Tras graduarse, estudió Ingeniería Química en la Universidad del Valle de Guatemala -UVG-, donde logró graduarse con la mayor distinción: Magna Cum Laude.

Posteriormente, en 2018, comenzó a estudiar un máster en administración de empresas con el apoyo de la empresa donde laboraba en aquel entonces, y en 2021 obtuvo una oportunidad para cursar un máster en química en Europa de parte de Erasmus+, realizando su trabajo de tesis en España.