CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

William Saenz

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Este es el caso de William Saenz, a quien las situaciones adversas por las que pasó su familia y los recursos económicos limitados, no entorpecieron su camino en la búsqueda de su sueño: estudiar.

Siempre con un plan B entre manos, William tuvo la oportunidad de optar a una beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez por su excelente rendimiento académico en el colegio. Sin embargo, el deseo de apoyar a su madre, quien era la única responsable del sostenimiento de su familia conformada por 4 hermanos, lo llevó a considerar en pausar por un tiempo sus estudios y buscar un trabajo con el que pudiera apoyar en casa pues ya se habían recortado muchos gastos.

Poco tiempo después, fue convocado a la fundación para una entrevista con la junta directiva y doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, quien se encargó de decirle a William que se había hecho acreedor de una beca completa para que estudiara la carrera que deseara en la universidad de su preferencia.

Actualmente, William está en el último año de arquitectura y ya trabaja formalmente para una firma de arquitectos desde hace un año y medio. Su talento empieza a hacerse notar con más de 5 nominaciones a mejor proyecto durante 5 semestres consecutivos y se espera que vuelva a ser nominado durante este mes.