Mayra Beb

Tal es el caso de Mayra Beb, originaria de Cobán, quien desde muy pequeña ha demostrado ser una mujer con gran proyección pues desde que comenzó el bachillerato, mostró su gran deseo por salir adelante haciéndose acreedora de su primera beca para completar el colegio. Luego ganó una beca completa de la fundación Juan Bautista Gutiérrez entre más de 300 aspirantes, para comenzar sus estudios superiores en la Universidad del Valle de Guatemala, en 2012.

Actualmente ya cerró el pénsum y está a un paso de graduarse como ingeniera en mecatrónica. Su pasión por servir la ha llevado a participar en muchos voluntariados cuyo fin es el de practicar trabajos sociales en distintas comunidades del país e incluso la llevó a viajar como representante de la Universidad del Valle de Guatemala a un congreso de tecnología para Latinoamérica y El Caribe.

Mayra se considera una mujer dichosa por las múltiples oportunidades que ha recibido en su vida y cree que, para tener un mejor país, como guatemalteca, debe dar un poco de lo mucho que tiene y espera en algún momento trasladar a un mensaje a los jóvenes de que no hay imposibles en la vida, que las oportunidades siempre van a estar ahí y está en nosotros luchar por ellas.

Conoce a esta apasionante mujer ejemplar: