Irma Martinez

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Nació el 14 de septiembre de 1987 en Morales, Izabal. Tiene 2 hermanos Emilio y Lourdes. Su papá es Ingeniero Agrónomo y dedicó su carrera al cultivo del banano en las fincas bananeras y su mamá Maestra de Educación Primaria Urbana con una carrera profesional en Aldea Mojaca y en escuelas de Morales. Su infancia fue de momentos de alegría, jugando con su hermano, armando rompecabezas, escondidas, fútbol y bailar. Fue dedicada y comprometida con sus estudios. Su primera escuela fue en casa y su mamá con maestra.

Cursó la pre-primaria en el Colegio Mundo Infantil, primaria y básicos en el Colegio Juan José Arévalo Bermejo. Durante sus años de estudio participó en Olimpiadas de las Ciencias, en concursos de oratoria, declamaciones, bailes, concursos de belleza entre otros. Para iniciar sus estudios de diversificado, sus padres toman la decisión de enviarla a la ciudad de Guatemala con sus tíos e inicia sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón el bachiller en Ciencias y Letras.

En 2005 ingresó a estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad del Valle de Guatemala gracias a una beca otorgada en conjunto con la Universidad y la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Se gradúa en 2009.

En 2014 inició a estudiar el Master in Business Administration en la UNIS Business School.