CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Anasilvia Salazar

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Anasilvia Salazar así lo hizo, tenía un sueño, encontró algo que la mantendría motivada, lo recortó y guardó durante más de un año. Hoy es una profesional con una carrera exitosa y trabaja para aquel lugar que aseguraba nunca poder hacerlo. Esta es su historia:

Ella proviene de una familia con recursos económicos limitados, en San Antonio Huista, Huehuetenango, lugar donde estudió toda su infancia.

Desde el quinto grado de colegio, ella ya tenía claro que quería estudiar en la Universidad del Valle de Guatemala aunque estaba clara de que sería algo difícil no solo por la distancia de donde vivía sino por los gastos que esto pudiera significar para su mamá, quien estaba sola a cargo de su familia.

Un día encontró un anuncio en la prensa el cual hablaba de las oportunidades que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez estaría otorgando a través de su programa de becas universitarias a 10 jóvenes que destacaran por su entrega y compromiso con sus estudios.

Sin embargo, uno de los requisitos era que quienes aplicaran a la beca debían estar en su último año de estudios y a ella aún le quedaba un grado más para cursar. Lejos de sentirse desmotivada, Anasilvia lo vio como la única oportunidad de iniciar con su carrera profesional así que recortó ese anuncio y lo guardó hasta el próximo año para hacer el intento.