Nuestros jóvenes becados del Programa de Becas Universitarias, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, no solo destacan por su excelencia académica y personal. Cada uno de ellos aplica en distintas áreas y nos compartieron sus logros.
Esta es una prueba que cada estudiante becado identifica oportunidades de superación. A todos ellos: ¡Felicitaciones por sus logros!

Anna Paula de León Pérez
Estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Administración, en Universidad del Valle de Guatemala, UVG. Se incorpora a la planilla de la Asociación General de la UVG de Innova 2022.
Evelin Raquel Reyes Lém y Karen Andrea Reyes Lém
Estudiantes de primer año en UVG Altiplano. En septiembre participaron en la Carrera UVG, categoría cinco kilómetros. “Fue una experiencia divertida y logré encontrarme con otros becados”, expresó Evelin. Esta actividad forma parte de las acciones de la campaña EstudianteXEstudiante, cuyo objetivo es recaudar fondos y otorgar próximas becas

Emanuel Carlos Aurelio Morales de Paz

Estudiante de primer año de la carrera de Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar. Obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Académica por parte de la Facultad de Arquitectura, por obtener el promedio más alto de la cohorte 2022.
Karen Andrea Ruano Herrera
Estudiante de segundo año de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Landívar URL, campus Zacapa.
Recibió el reconocimiento por obtener un promedio de 90.80 durante el ciclo 2022.

Mildred Paola Córdova Buster

Estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial, en la Universidad Rafael Landívar, Campus Zacapa.
Recibió el reconocimiento a la Excelencia Académica durante el primer ciclo del 2022.
JeanMarcoPortillo
Estudiante de primer año de la carrera de Licenciatura en Tecnología de Sistemas Informáticos, en UVG Campus Sur. Fue invitado a dar una charla a estudiantes de Perito en Mecatrónica, del Intecap. Esta consistió en presentar las distintas oportunidades académicas por las que pueden optar para seguir preparándose a nivel profesional. En la charla dio a conocer su universidad, los beneficios de pertenecer a esta y demostrar la importancia actual que tienen los estudios a nivel universitario.

Lourdes Paola Mancilla Calvillo, Bryan Estuardo Ortíz Casimiro y Pablo Andrés Figueroa Gámez
Los tres son estudiantes de segundo año de la carrera de Biotecnología Molecular e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente, de UVG.
Recibieron el reconocimiento por ser el equipo ganador en el concurso Innova-ton del proyecto Alianzas Sostenibles para la Innovación, Investigación y Emprendimiento organizado por USAID, MIT, UVG y Agexport.
En este proyecto se planteó una solución para combatir la plaga de trips en las plantaciones de cardamomo en Guatemala. Su solución fue diseñar un pesticida orgánico a base de las esporas del hongo Bauverria Bassiana, un entomopatógeno que inhibe el crecimiento de los trips durante su ciclo de vida.
Marlon González, Pablo Santos y Giordanny Mazariegos
Estudiantes de primer año en Universidad del Valle de Guatemala. Su equipo clasificó a cuartos de final en el campeonato universitario.
Por su parte, Marlon González clasificó al examen final de la Integrasión de Cálculo I. Esta es una competencia de integrales dentro de la universidad con todas las secciones de primer año.