ACERCANDO EL ALIMENTO E INCREMENTANDO EL INGRESO ECONÓMICO DE LAS PARTICIPANTES

EN EL PROGRAMA

Durante los últimos dos meses, el equipo del Programa de Nutrición y Emprendimiento Comunitario ha trabajado de la mano con el equipo de Industria Pecuaria con el fin común de acercar de una manera más práctica y eficiente el alimento a las participantes y su entorno, dando asesoría y las herramientas necesarias para que más habitantes de las comunidades de Patachaj, Pacanac, Paxcacnil, La Independencia y San Cristóbal, todas ellas en San Cristóbal Totonicapán, puedan tener acceso a alimentos fuente de proteína.

Recientemente siete participantes han dado apertura al proyecto Rincón del Pollo en el municipio de San Cristóbal Totonicapán; con estas, ya suman 16 puntos de venta en el municipio, con los que se espera impulsar la economía a nivel local, asegurando el ingreso de al menos Q.5,000.00 mensuales para cada emprendedora, lo que favorecerá la estabilidad en la economía familiar.

El incremento en sus ingresos junto a la capacitación recibida por medio de los talleres de formación del programa y el empoderamiento, permitirá que las mujeres implementen prácticas para la adecuada selección, preparación y consumo de alimentos, así como desarrollar acciones sostenibles de salud preventiva para mejorar la condición de madre – hija, familia y comunidad y fortalecer la organización para asegurar procesos de auto gestión y sostenibilidad de la SAN (Seguridad Alimentaria Nutricional).

FUNDACIÓN JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ

Es el brazo social de Corporación Multi Inversiones constituida

en 1985 y cumple con formalizar los proyectos benéficos

de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.

A través de la fundación se canalizan, centralizan y formalizan

los programas en Educación y Salud de cada una

de las empresas de la Corporación.

Dirección: 5ta Avenida 15-45 zona 10

Centro Empresarial Torre 1, Oficina 508