FACILITANDO ALTERNATIVAS DE EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO PARA QUE LAS MUJERES INCREMENTEN SUS INGRESOS

Por medio de la alianza hecha con Comunidades de la Tierra, mujeres emprendedoras pertenecientes al Programa de Nutrición y Emprendimiento Comunitario de Fundación Juan Bautista Gutiérrez continúan elaborando pulseras de la marca WAKAMI agrupadas en Producciones Utzil, con funcionamiento en San Cristóbal Totonicapán.

Así mismo, se está trabajando de la mano con Mercado Global, organización que presta el servicio de asesoría técnica que permite a las mujeres que forman parte del programa, ampliar las técnicas de elaboración de tejidos, permitiendo incrementar sus ingresos económicos y apoyar la transformación de grupos y pequeñas organizaciones productivas.

Gracias a estas alianzas, recientemente un grupo de artesanas de la comunidad de San Ramón, Totonicapán, participaron en pedidos para Stitch Fix y Levi Strauss, marcas reconocidas a nivel internacional que son actualmente los clientes más grandes de Mercado Global.

También, por medio de Industria Pecuaria y Molinos Modernos, estamos acercando el alimento a las comunidades que participan en el programa, pues mujeres emprendedoras han iniciado su propio negocio de Rincón del Pollo y Casa del Pollo en San Cristóbal Totonicapán.

Con este apoyo se contribuye a la economía local, incrementando los ingresos de nuestras participantes emprendedoras.

FUNDACIÓN JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ

Es el brazo social de Corporación Multi Inversiones constituida

en 1985 y cumple con formalizar los proyectos benéficos

de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.

A través de la fundación se canalizan, centralizan y formalizan

los programas en Educación y Salud de cada una

de las empresas de la Corporación.

Dirección: 5ta Avenida 15-45 zona 10

Centro Empresarial Torre 1, Oficina 508