Desde el año 2014, surge la idea de Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, de aportar una opción de alimento fortificado que contribuya a la prevención de la desnutrición crónica en Guatemala.

A través del apoyo técnico y de innovación de Molinos Modernos  de CMI Alimentos, actualmente se dispone de una fórmula mejorada a base de maíz, soya y trigo; que aporta proteína de buena calidad y los micronutrientes necesarios para favorecer el crecimiento adecuado de los niños.

Este alimento fortificado cumple con los requerimientos del Programa Mundial de Alimentos y está dirigido a niños menores de 5 años, con énfasis especial en la “Ventana de los Mil Días” que incluye: mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 2 años.

Como iniciativa propia de las mismas mujeres participantes del programa se desarrollaron una serie de recetas compiladas en un recetario, para la alimentación nutritiva y variada de los niños a partir de los seis meses de edad. Estas recetas se promueven a través de talleres en las comunidades.

FUNDACIÓN JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ

Es el brazo social de Corporación Multi Inversiones constituida en 1985 y cumple con formalizar los proyectos benéficos de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.

A través de la fundación se canalizan, centralizan y formalizan los programas en Educación y Salud de cada una de las empresas de la Corporación.

Dirección: 5ta Avenida 15-45 zona 10

Centro Empresarial Torre 1, Oficina 508